Marcelo Bielsa Volverá

Loco..., loco..., loco..., como un acróbata demente...

lunes, 12 de octubre de 2009

Dibuje MAestro

Extraído de Frases Bielsistas

Este es un pequeño resumen de la conferencia que el
Loco dio el 28 de Agosto último, en un Congreso en Chile destinado a formadores de opinión donde asistieron alrededor de 1200 personas, entre ellas la Presidenta Michelle Bachelet.

Marcelo Bielsa llegó puntual. Comenzó la charla, que duraría más de dos horas, diciendo: "Hay demasiada gente para lo que considero que puedo generar. Pero bueno, ya estoy aquí". Su discuro se tituló "Conducción, Normas y Principios".

Algunos de sus conceptos más interesantes fueron los siguientes:

-"Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes... Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar".

-"La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos."

Respecto a lo que debe tener un líder, Marcelo explicó: "Cuando entra al vestuario hay una pausa en el murmullo. Cuando habla, hay silencio y cuando con el mismo chiste contado por mí nadie se ríe, con él todos se ríen."

En un momento, el Loco le preguntó al auditorio: "¿Llevamos 40 minutos o 1 hora y 40 minutos?"

Y siguió...

-"El liderazgo se ve en la derrota y el conductor solo es bueno si ha superado la adversidad. Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."

Para terminar, explicó qué es lo que hay que hacer con los jugadores más idóneos dentro de un plantel.

-"El mejor en el fútbol es el que merece licencias. Los mejores son los que están obligados a una sobreentrega y las licencias y los perdones se vinculan con los que no son los mejores. Hay jugadores que son más importantes que otros, pero no les podemos permitir ser imprescindibles. El eje del aprendizaje es la copia. Es mucho más lindo ser creador que imitador, pero los vulgares copiamos."


Todo muy claro y muy interesante. Propio de una persona lúcida e inteligente como lo es Marcelo.

Desde este Blog, celebramos el reconocimiento cada vez mayor que el ex entrenador de la Selección Argentina recibe. Y le damos la bienvenida a todos aquellos que, post 2002, se llenaron la boca con críticas y reproches hacia su persona y su capacidad como técnico. No somos rencorosos. Los perdonamos, no sabían lo que hacían. Y mucho menos lo que se venía.

3 comentarios:

Gustavo Pablo dijo...

Ay si hubiera sabido, Basile, el gordito, el fin...perdon Marcelo

Hugo Tocalli Fracasado dijo...

Viejo, amamos a Bielsa.
Es un LUJO tenerlo como entrenador de nuestra seleccion.
Y a titulo personal, supero todas mis expectativas, yo nunca pense de que lograria cambios tan grandes en la Roja, se han acabado los ridiculos, los papelones, los escandalos y el futbol vulgar.

Ha logrado crear un grupo de jugadores jovenes, con mucho empeño, amor propio, entrega y que juega sin miedo, aunque se vean sobrepasados por rivales superiores, juegan mecanicamente.

Tu blog es el testimonio de una voz que fue anulada, aplastada por periodistas odiosos. Hoy lamentablemente el seleccionado argentino es un desastre con maradona al mando.
Pero sin duda el lienzo de "Bielsa, el tiempo te dara la razon" es el mayor owned que se han llevado los anti-bielsa

Aldo Canzian dijo...

Yo fui un gran sostenedor de Bielsa y despuès del 2002 no lo critiquè, pero con el tiempo me doy cuenta que el fùtbol no es un ejercicio de estilo, no gana el que juega mejor. Para eso està el salto del trampolìn, el patinaje sobre hielo. En el fobal gana el que hace mas goles y Bielsa esto no lo entendiò (en el 2002, en el 2010 tendrà su revancha). El encarò todos los partidos de la misma manera con la que jugaba las clasificaciones contra Paraguay y Ecuador. Por eso Inglaterra y Suecia nos dejaron afuera. Para ganar sirven jugadores determinados, disciplina defensiva y recambios, osea que si uno no juega, juega otro igual, como Italia en el 2006. Eso de ser el equipo que juega mejor, que merece mas, pero que siempre pierde no me cabe.

Lo que no me gusta de muchos fanàticos de Bielsa, es que odian a Maradona y rezan para que se quede en la primera rueda. Mas o menos, el 45% de los argentinos va a ser hincha de Chile en este mundial.