Marcelo Bielsa Volverá

Loco..., loco..., loco..., como un acróbata demente...

lunes, 8 de enero de 2007

Hidalguia y Actitud


Respuestas que ofrece un autentico Bielsa, y su actitud en lo que respecta al futbol.

¿Por qué cree que está rotulado como un DT rígido? "No lo sé, sinceramente no le puedo ofrecer una respuesta. Sólo puedo decir que la propuesta de la Argentina es que ataca siempre con seis jugadores, porque si por algo vale la pena descompensar un equipo es para atacar; valora los tres espacios del campo para atacar, los dos costados y el centro, algo que es muy poco reconocido, y lo otro es, después de perdida la pelota, agregar los jugadores suficientes como para recuperarla rápidamente. Esas son las tres cosas que yo utilizo para distribuir los jugadores en el campo y eso lo observo de toda la vida en el fútbol argentino, no lo inventé yo".
"¿Si me molesta enfrentar a Colombia en Barranquilla? Es un lugar grato para esa selección. Pero yo no me ocupo de los escenarios donde se juegue sino en lo que pueda hacer mi equipo que, me gustaría que pueda atacar en campo rival la mayor parte del tiempo".
"Parece que sólo es bueno aquel entrenador que gana siempre, y como eso es imposible, llego a la conclusión de que todos los técnicos somos inútiles".
"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"(Antes de enfrentar a Colombia en Barranquilla).

No hay comentarios: