Marcelo Bielsa Volverá

Loco..., loco..., loco..., como un acróbata demente...

martes, 16 de enero de 2007

Ole vs Bielsa

Este es un extracto de una conferencia de prensa que Marcelo Bielsa dio siendo DT de la Seleccion Nacional, y en la que dejo en claro su postura frente al amarillismo y la ignorancia. Lo que le sigue es una carta escrita por Lucas Gonzalez, quien no solo defiende a Marcelo Bielsa, sino que tambien se encarga de poner en su lugar al periodista, Eduardo Castiglione, quien tambien es uno de los protagonistas de la conferencia de prensa.


—Hay una clara preferencia de su parte hacia los jugadores que juegan en el exterior respecto de los que lo hacen en la Argentina. La prueba es que usted llevó a Simeone sin alcanzar la plenitud luego de la lesión y le dio dos posibilidades de recuperación a Caniggia, quien finalmente no jugó ni un minuto...
—Simeone había vuelto a jugar en su club antes del Mundial. Eso es así. Yo elegí a un Caniggia vigente y sano. Y descarté a un grandísimo jugador, Saviola, en una posición que entendí que había otra opciones.
—Yo lo que quiero discutir, señor, es la plenitud de un jugador para jugar un Mundial. Entre un Caniggia que tiene dos lesiones consecutivas y usted le extiende la chance y un jugador que sea el 70% de Caniggia pero esté en plenitud... Digo Saviola, un jugador que ha tenido la chance. No sé...
—Sí, ésa es la verdad. No sabe.
—Al menos hasta hoy usted había permitido cuestionar sus puntos de vista...
—Por supuesto que permito cuestionar. Lo que sí tengo que puntualizar es que discuto con una persona que no posee la información para sostener la discusión.
—Yo creo que, como le dijo a un periodista, usted ahora maquilla intenciones. Está esforzándose por descalificarme y yo a usted, desde siempre, lo he tratado con respeto...
—Yo también...
—Creo que usted está entrando en la delgada frontera de faltar el respeto, cosa que yo no hecho con usted ni frente a uno de los peores fracasos del fútbol argentino en 40 años. Yo no formo parte del circo aunque trabajo en el circuito del circo. Entonces, si quiere dirimir, dirimimos. Si quiere discutir, discutimos y si quiere agredir, nos agredimos. Voy a jugar con usted con el mazo de cartas que usted quiera. No eludo ninguno...
—Primero, ninguna identificación con usted me hace bien. Entonces, cada vez que algo nos encuentra yo me distancio. Usted es mi enemigo, que me enaltece. ¿Me entiende? Cuanto más lejos estoy de lo que usted representa, mejor soy.
—Esto es mutuo. No integro el círculo que quiere acercarse a usted para comer asados y ver videos. No soy de los que vienen a las conferencias de prensa a tirar paredes con usted. Vengo a aprender. Pero está claro que mucho de lo que tuve que aprender lo aprendí con gente mucho más generosa que usted.


Con qué derecho acusan a Bielsa de ser "...el máximo responsable del fracaso más estruendoso del fútbol argentino"? ¿Verón, Batistuta, Cavallero y Simeone no son tan o más responsables? Los mismos jugadores de nivel superlativo que en Eliminatorias reubicaron al equipo en la élite del fútbol, en Japón fallaron en la definición.
Nos llegaron cinco veces, nos hicieron dos goles (de pelota parada ambos). Castiglione, ¿no cree que merecimos más suerte, que el fútbol tiene injusticias? No debió caer en la acusación gratuitas. ¿Bielsa podía saber que Ayala y Caniggia se lesionarían, o que Caniggia sería expulsado del banco? Usted pecó de soberbio y de demagogo para con los lectores de Olé. Nos subestimó. Usó su posición privilegiada de comunicador social para quedar "del lado del pueblo", cuando está muy adentro y come de las miserias que el circo sustenta. "Los colores son tan míos como suyos (de Bielsa) y la camiseta la quiero y la siento, como mínimo, en el mismo plano que usted", escribió. Creo que Bielsa quiere y siente la camiseta muchísimo más que usted. Hace muchas más cosas por la Selección, es un ejemplo de buen trabajador. Ningún jugador le ha hecho objeciones (salvo el caso de Calderón). No es un dato menor, eso no ocurrió con Passarella, ni con Basile ni con Bilardo. Todos coinciden: es respetable, trabajador y serio. ¿Por qué nadie lo felicita? Creo que usted sabe poco de fútbol y lo demostró con sus preguntas. Es más, estimo que ni siquiera le interesa el fútbol ni la Selección. Quiso ganar fama y lo logró, pero de una manera repudiable. En lugar de valorar el trabajo del técnico, sólo intentó chicanearlo y lograr una reacción para poder sacar una nota principal en el diario. Y dijo: " A Bielsa, sin olvido ni perdón, le deseo que Dios lo ayude cada vez que deba tomar decisiones sobre la Selección. De fracaso y frustración el fútbol argentino tiene bastante. Tanto como el país de soberbia, tozudez e intemperancia." Esto es de lo más siniestro que he leido últimamente en un medio. Espero que a usted su conciencia o su corazón lo ayuden a encontrar el camino del bien y puedan desviarlo del camino de la carroña y la mala fe.

13 comentarios:

Marcelo dijo...

La verdad no entien para que ponés un blog para defender al "fracasado" despúes de 5 años. Antes tal vez pero ahora? En Fin...
Es verdad que los jugadores no rindieron, pero quien los convocó y quien los hizo jugar en cualquier posicion??? Mi vieja seguro que no fue.

Federico dijo...

Seguro que tu vieja no fue!, pero se ve que sabes poco de futbol y ni siquiera te tomaste el tiempo de leer los textos publicados, pues en ellos no se habla solamente de lo sucedido en el 2002, sino de todo un proceso.
Quizas de lo que si sea responsable tu vieja es de que no tengas la capacidad de razonar.

Marcelo dijo...

Todabía no explicás para que pones un blog para defender a bielsa ahora.

El Último Jacobino dijo...

Que parte no entendes?. De verdad te lo pregunto!. Este blog, esta para defender una actitud dentro del campo y fuera de el. Porque para mi Bielsa, es uno de los mejores directores tecnicos del futbol mundial. Porque nunca vi jugar de manera tan ofensiva como cuando el dirige. Porque no soporto a los mediocres que le critican lo que a otros le perdonan, y quizas debas leerte un poco. Me meti en tu blog, y la verdad sos uno mas de los que habla de futbol, porque para eso no se necesita saber. Sos un ejemplo claro de ello.

La Palabra para Todos dijo...

Marcelo tu mediocridad deja a los creadores de este JUSTO blog sin argumentos. Ni hablar de tus blos que vomitan vulgaridad y miopía severa

sebastian dijo...

No se gasten muchachos, no va a entender, seguramente mira Fox Sports todo el dia y se deja llenar la cabeza por Niembro, Closs, Liberman y cia. Hay gente a la que el futbol ofensivo, la honestidad, sinceridad, trabajo y capacidad del SEÑOR Bielsa le cae mal, alla ellos...
Muy bueno el blog, te felicito. Saludos

César Ferri dijo...

Hola!!!
Te felicito por el blog y, desde el bielsisimo, te invito a ponernos en contacto.
Te espero!!!

Majar6 dijo...

Al fin encontre un blog que me llena de satisfaccion futbolera, lo q me pelee con mis amigos, familiares, etc..por este "genio" entendedor del futbol como muy escasamente pocos existen, ..."LOCO el tiempo te dara la razon"...ya vas a tener otra oportunidad, y tus ideas triunfaran...

tiohouse dijo...

He visto mucho futbol, desde aquel lejano mundial del 74 hasta ahora...pero las sensaciones, la poesia y el enfoque en nuestra selección hoy ha logrado emocionarme hasta las lagrimas...¿que si me importa en lo que resultara?...solo por mis compatriotas...a mi con solo haberme llenado de ilusion de que podiamos jugar como un grande me basta y me sobra para ofrecer todos mis respetos al genio de rosario.

tiohouse dijo...

sorry se me olvidó recalcar que me refería a mi amada seleccion nacional de chile.

marco dijo...

El sueño no muere, pero está simepre de apoco volviéndose una realidad.
Es verdad, sigo a la roja desde pequeño, y hoy por fin puedo decir que el loco quiere hacernos jugar como siempre soñamos, como un equipo grande.
Las limitantes irán desapareciendo ..... el vértigo está ..... jugadores, escasos, existen aún. Sólo falta ese paso y después de ahí, a la gloria.
Aguante Loco, Aguante Chile y Aguante la ofensiva, queesto se gana con goles y así tendremos más opciones de ganar que de perder.

Anónimo dijo...

Yo tambien me peleo con los amantes del buen futbol cuando hablan de un partido. Cuando mas nos alejamos de ellos mejores somos.

Aguante Bielsa!

Alejandro dijo...

Bielsa: Finalmente el tiempo te dio la razon